“Hay oportunidad para el crecimiento, no sólo en medio del desempeño de la economía, sino también dada la enorme seguros subpenetración del Seguro. Menos del 25% de la población tiene un seguro de salud en Brasil”, dijo Portella, en un encuentro con la prensa del que informa ‘Exame’.

Según explicó, SULAMÉRICA se ha reposicionado teniendo en cuenta el escenario actual y las variables que influyen en el mercado de seguros como, por ejemplo, robo y hurto de vehículos, lo que hizo que la compañía creciera menos en 2012 pero cosechara beneficios en 2013. La aseguradora anunció este lunes el lanzamiento de su nueva marca. Según su presidente, el cambio supone varios cambios organizacionales y societarios de la compañía.

En febrero, la familia Larragoiti anunció la adquisición del 100% de las acciones de ING en Sulasapar, holding controlado por la compañía. Además, la progresiva reducción de posicionamiento de ING en SULAMÉRICA como parte del plan de desinversión del banco holandés en sus operaciones de seguro de todo el mundo, lo que permitió la entrada de nuevos inversores en la aseguradora: IFC (que adquirió el 7,9%) y SWISS RE (que compró el 14,9%).