El ascenso es, si cabe, más pronunciado a nivel de pólizas, donde pasará a ser el 4º grupo del mercado, con 6,05 millones de contratos, solo superado por MAPFRE (13,5 millones), SANTALUCÍA (8,5 millones) y AXA (6,10 millones).

Por ramos, la menor incidencia de la operación será lógicamente en Vida, donde el grupo apenas gana una posición (accede al puesto 12º a nivel de primas) debido al poco peso de GROUPAMA SEGUROS en este negocio, consecuencia directa del acuerdo cerrado en su día por el grupo francés con AVIVA. En No Vida, sin embargo, el grupo escala al 4º lugar, muy cerca incluso del 3º (AXA), aunque todavía a considerable distancia tanto del líder (MAPFRE) como del segundo (MUTUA MADRILEÑA).

SEGUNDO GRUPO EN HOGAR

Ya en detalle, se observa que el acuerdo permite ascensos destacados en Autos (pasa del 11º al 5º lugar) y Hogar (pasa del 6º al 2º lugar), mientras que en Diversos gana una posición, ubicándose ya como el 3º grupo del mercado. En este sentido, cabe destacar el importante salto que la operación permite a CATALANA OCCIDENTE en el negocio de los riesgos industriales.

Aunque no se conocen los datos, en el mercado se resaltan también otras dos circunstancias hasta cierto punto divergentes. La poderosa red agencial y de corredores colaboradores que se formará, dado que tanto GRUPO CATALANA OCCIDENTE como GROUPAMA SEGUROS siempre han apostado decididamente por la Mediación Profesional. Y también la entrada del grupo presidido por José María Serra en el canal de venta directa, al hacerse también con el control de CLICK SEGUROS.

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