El lanzamiento de la consulta pública del proyecto de ComFrame 2013 busca dar el siguiente paso tras una fase de desarrollo de tres años. Desde la IAIS se alienta a los supervisores, aseguradoras y otras partes interesadas a presentar observaciones hasta el 16 de diciembre. Se puede obtener más información sobre ComFrame, incluyendo el estándar de capital mundial de seguros o la forma de presentar comentarios, a través de visite www.iaisweb.org.

“La aplicación de material de supervisión de la IAIS es una de las áreas de enfoque principales para nuestra asociación", asevera Jonathan Dixon, presidente del Comité de Implementación de la IAIS. "Con la aprobación del Marco de Aplicación Coordinada (CIF, por sus siglas en inglés), la IAIS ha reforzado el compromiso, junto con nuestros asociados en la ejecución, para ayudar activamente a miembros de la IAIS a aumentar la capacidad de supervisión y trazar un camino para lograr la plena vigencia de los Principios Básicos del Seguro (ICPs, por sus siglas en inglés)".

La IAIS ha reunido a más de 600 miembros, observadores e interesados en el mercado de seguros durante su Conferencia Anual. Esta constituye un foro para que los supervisores de seguros refuercen sus compromisos, compartan ideas y desarrollen nuevos mecanismos para trabajar juntos. También ofrece a los interesados conocimientos sobre la labor en curso de la IAIS y la dirección futura de la supervisión de seguros mundial.

"Estamos muy contentos de haber sido capaces de dar la bienvenida a más de 600 supervisores, funcionarios públicos y profesionales del seguro que durante dos días han generado debate sobre muchas cuestiones de importancia crítica en el sector de los seguros", dijo Peter Braumüller, presidente del Comité Ejecutivo de la IAIS.  La estabilidad financiera, el envejecimiento poblacional, la educación financiera, el camino hacia un mayor acceso a los seguros, el impacto del cambio climático global o los actuales marcos de protección del consumidor son algunos de los temas tratados en el encuentro.