Como hemos ido informando,de acuerdo a al consulta,, en julio de 2013 la IAIS publicó sus metodologías y políticas de evaluación de medidas para G-SII. Estas medidas consistían en tres principales, incluida la capacidad de las aseguradoras para una mayor absorción de pérdidas (Higher Loss Absorption - HLA). Como se anunció, un primer paso para el desarrollo del BCR es una base para los requisitos de esta medida. HLA está enfocada para aplicarse a todas las actividades del grupo, incluidas las filiales no aseguradoras.

En la primera consulta, la IAIS requería los comentarios sobre las opciones de diseño para el desarrollo de la BCR. En esta segunda, la autoridad está buscando la opinión sobre una propuesta específica para facilitar el diseño final así como la calibración del BCR antes de su entrega a la cumbre del G-20 el próximo mes de noviembre.

El desarrollo del BCR es el primer paso de un proyecto a largo plazo para impulsar los estándares de capital mundial de seguros para todo el merado en función del riesgo. El segundo paso es el desarrollo de los requisitos para aplicar HLA-G SII, que deben completarse antes de finales de 2015. El último paso es el desarrollo de una norma de capital global de seguros de todo el grupo basado en el riesgo (ICS), debido a que se completará a finales de 2016 y se aplica a los grupos de seguros con actividad internacional (IAIGs) desde 2019.