P.- ¿Por qué han decido reforzar su inversión en Latinoamérica, y más concretamente en América del Centro?

Manuel Torres.- La gran apuesta de Grupo RTS es el crecimiento geográfico desde que inició su expansión en Latinoamérica y otros países, hace más de 12 años. Nuestra vocación y filosofía de desarrollo siempre se han organizado en torno a tres pilares fundamentales: ampliar las líneas de actividad en las que ofrecemos distintos servicios de peritación/ajustes; establecernos en zonas geográficas estratégicas para el desarrollo de nuestra actividad; y llevar nuestros servicios a aquellos países en donde actúan las empresas españolas, situando en ellos oficinas propias que aseguren el mejor servicio. En este sentido, los países hispano-parlantes constituyen una prioridad.

P- ¿En qué consiste la apertura de las nuevas oficinas?

Manuel Torres.- En los últimos meses hemos abierto oficinas propias en Panamá, El Salvador, Honduras y Guatemala, países en los que el negocio se está desarrollando adecuada y progresivamente. La apertura de una oficina propia consiste en dotarla de peritos especialistas de sobrada capacidad técnica y, muy importante, con clara orientación de servicio hacia el cliente. La oficina debe estar organizada para ofrecer la mejor y más rápida respuesta a los requerimientos que se le soliciten. En este sentido, es importante destacar que la apertura de oficinas propias responde a nuestra política de no trabajar con asociados, representantes o por medio de fórmulas distintas a la creación de sociedades 100% de RTS.
Las inversiones en crecimiento económico siempre suponen un esfuerzo para una empresa, pero sin duda es una de las más importantes inversiones a realizar, por ejemplo, en estos momentos y en algunos sectores, se podría considerar que en muchos casos contribuyen a la supervivencia de la compañía.

CERCANÍA AL CLIENTE

P.- ¿Cuáles son los objetivos que buscan con la apertura de estas oficinas? ¿Qué servicios van a ofrecer a sus clientes y en qué líneas de actividad se quieren mover?

Manuel Torres.- Por una parte, atender a las empresas españolas y aseguradoras en cualquiera de los países en las que estén presentes y, por otra, prestar nuestros servicios a las empresas y aseguradoras locales. Los servicios que ofrecemos en esos países son los mismos que los que brindamos en España, del mismo modo que operamos en las mismas líneas de actividad. Realmente, abarcamos la totalidad de los ramos y en todos ellos tenemos ajustadores de gran experiencia y pericia. La cercanía al cliente a través de la apertura de oficinas nuevas, la capacidad técnica de nuestros equipos, la cobertura territorial, la homogeneización de los procesos de trabajo, y el nombramiento de un interlocutor único con el cliente que facilita la información sobre cualquier siniestro, son entre otros aspectos, los valores que nos permiten ofrecer un servicio excelente y garantizar el éxito de todas nuestras intervenciones en todos los países en los que estamos presentes.

P.- ¿Cómo es el trabajo en la zona con los profesionales de los países?

Manuel Torres.- Según nuestro criterio, entendemos que resulta un trabajo óptimo, ya que fusionamos nuestro know how y saber hacer con la experiencia y conocimientos locales. Creamos equipos de profesionales multidisciplinares, capaces de enfrentar cualquier reto.

P.- ¿Qué valoración hacen de los 12 años que llevan en Latinoamérica?

Manuel Torres.- La valoración no puede ser más positiva ya que ofrecemos la totalidad de nuestros servicios en Latinoamérica, Centroamérica y diversas regiones de América del Norte. De este modo, abarcamos todas las zonas en las que se encuentran nuestros clientes.
Actualmente tenemos oficinas propias en: Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Guatemala, Panamá, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana y El Caribe, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay, además de oficinas en España, Portugal y Reino Unido.

P.- ¿Qué objetivos se plantean en el continente?

Manuel Torres.- Seguir abriendo oficinas propias en los países donde ya estamos y establecernos en donde todavía no estamos de manera directa es, sin duda, objetivo prioritario para nosotros. También, el ampliar los equipos de profesionales, reforzándolos con incorporaciones de ajustadores de alto nivel.

SERVICIO INTEGRAL

P.- ¿Cuáles son los próximos pasos que quieren dar en el continente? ¿Con qué objetivo y en cuánto tiempo?

Manuel Torres.- Impulsar los servicios de RTSIS, empresa de Grupo RTS y referente en la peritación y tramitación integral de siniestros masa, que ofrece a las empresas y al mercado asegurador, entre otros, servicios de externalización en tres áreas en las que somos pioneros en España: gestión integral de siniestros, peritación presencial y peritación ‘on line’ de los siniestros llamados de frecuencia o masa, tanto para aseguradoras como para empresas que tengan suscritos programas con franquicias. El objetivo es ofrecer a nuestros clientes un servicio integral y completo que pueda satisfacer cualquiera de sus necesidades. En este sentido estamos poniendo en marcha diversas acciones en varios países.

P.- ¿Cómo fundadores y socios de vrs>>adjusters, ¿en qué otros países operan?

Manuel Torres.- A través de la red pericial vrs>>adjusters operamos en los 5 continentes, concretamente en 141 países, con más de 474 oficinas.