“La regulación de los servicios financieros se encuentra ahora en la agenda mundial, con el G-20 a la cabeza. Por eso es importante que los aseguradores del mundo puedan hablar con una sola voz fuerte y representativa. En su primer año, la GFIA ha demostrado ser una contraparte bienvenida y de confianza y el único punto de contacto para las autoridades y los reguladores globales”, apunta Frank Swedlove, presidente del GFIA y presidente de la canadiense Life & Health Insurance Association.

“Podemos estar orgullosos de lo que ya hemos logrado en términos de construcción de posiciones, el establecimiento de contactos y el lanzamiento de nuestra labor de promoción”, indica Swedlove. “Ha sido un año muy ajetreado para nosotros en la creación de la secretaría, pero estoy contento por estar ya en pleno funcionamiento y poder satisfacer las necesidades de nuestros miembros y responder a las demandas de los reguladores”, añade Michaela Koller, secretaria de la GFIA y directora general de Insurance Europe.

A través de diez grupos de trabajo, la GFIA ha elaborado documentos de posición detallados y cartas sobre temas que incluyen el riesgo sistémico, el gobierno corporativo, la conducta del mercado, cuestiones comerciales y la inclusión financiera. En el Informe Anual de la GFIA, fundada en Washington el 9 de octubre de 2012 por 32 asociaciones de reaseguradoras de Salud y No Vida, se describen las actividades de sus grupos de trabajo y se dan detalles de los miembros de la federación. Actualmente, la Federación representa a 35 asociaciones que representan el 87% de las primas de seguros del mundo.