"La GFIA apoya firmemente la idea de un nuevo Acuerdo sobre Comercio de Servicios de conformidad con las normas del AGCS (Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios o General Agreement on Trade in Services, GATS en inglés)", dijo Frank Swedlove, presidente de la GFIA. "Instamos a las naciones involucradas a ser ambiciosas en sus objetivos y proporcionar nuevos compromisos jurídicamente vinculantes que abran sus mercados a la competencia", añade.

Se espera que el TISA final sea tal que los miembros de la OMC, en particular las economías emergentes más grandes, también se sienta capaces de firmarlo.

La GFIA exige el TISA para garantizar que se da pleno acceso a los proveedores de seguros en todos los países signatarios. "En interés de los consumidores y de un mercado global de seguros próspero, es importante que el TISA garantice la libertad de las aseguradoras frente a tratos discriminatorios, la ausencia de restricciones cuantitativas y las restricciones de inversión, y la libertad de elegir la entidad legal a través de la cual realizar sus actividades de seguros", detalla Swedlove.

La Federación desea ver que el TISA incluye los compromisos que son específicos para el sector asegurador y reasegurador. Entre estos debe encontrarse el compromiso de prohibir las medidas que proporcionan una ventaja injusta o mercados garantizados para los seguros y reaseguros patrocinados por el Estado. En cambio, el TISA debería crear un sólido marco global que apoye la capacidad del reaseguro transfronterizo para llegar donde más se necesita y apoyar los mercados locales.