Jason Harris, Chief Executive de la unidad International Property & Casualty de seguros de XL GROUP, explica los resultados del estudio: “Son los grandes temas de la economía los que tienen sin dormir a los miembros de los Consejos de Administración en toda Europa. En un mundo de creciente complejidad las compañías enfrentan una gran cantidad de riesgos que, además, cambian rápidamente. La incertidumbre que estos representan significa que ahora se consulta a gerentes de riesgos y seguros en discusiones en las que antes no participaban, y se espera que encuentren soluciones”.

Según detalla, los recientes y visibles desafíos de la gestión integral de riesgos (ERM) han puesto el tema ‘riesgos’ al principio de la agenda de los Consejos de Administración. “Se toman importantes decisiones estratégicas a todos los niveles, y está claro que la comunidad de gerentes de riesgos y seguros tiene un papel que jugar para contribuir a que se tomen las decisiones correctas en el momento adecuado”, apunta.

En esta línea, Harris destaca que las empresas “buscan respuestas aseguradoras que respondan a las características cambiantes del riesgo y que respondan a las necesidades de su negocio. Productos que ofrezcan, por ejemplo, cobertura de la cadena de suministro global o para riesgos cibernéticos. Si el mercado del riesgo no quiere convertirse en algo prescindible para los negocios, los aseguradores tendrán que ofrecer productos innovadores que cubran esas necesidades”.

Ante esta situación nacen oportunidades, que según el directivo, pueden aprovecharse “para que los gerentes de riesgos y los profesionales de seguros demuestren la pericia y el valor que pueden aportar, y justifiquen su posición y el papel de la industria del riesgo frente a los Consejos”. 

Acceso al estudio 'Risk Frontiers Survey 2012'
 

COMPARTIR