Una óptima resolución de los siniestros es el objetivo que se persigue con una gestión eficaz y eficiente de los mismos. Por ello, la gestión del siniestro es una prioridad para todos los corredores y corredurías de seguros pues supone la culminación del servicio que se ha garantizado en el momento de contratación del seguro y afecta directamente al grado de satisfacción y fidelización de los clientes. En el primer bloque de la sesión se va a repasar este tema en de la mano de Javier Chueca, socio director de CHUECA MORALES CORREDURÍA DE SEGUROS.

El 1 de enero de 2016 se empezó a aplicar un nuevo sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, introducido en nuestra legislación a través de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre. Este sistema permite realizar el cálculo de las indemnizaciones a las que víctimas y perjudicados tienen derecho como consecuencia de sufrir un accidente de tráfico. José Manuel Villar Calabuig, abogado-socio de Pérez Tirado & Villar Calabuig, va a analizar en el segundo bloque del taller los principales aspectos de este baremo y su aplicación.

Finalmente, en la última parte de sesión, de la mano de Felipe Díaz, director comercial y de Desarrollo de Negocio de COMISMAR, nos acercaremos a la figura de los peritos para conocer mejor sus funciones y cometido, una figura que juega un papel fundamental en la valoración de los daños, pues es realmente el “tasador” de los mismos al tiempo de ser el informador de las causas productoras de los siniestros.

Los talleres de la EPC se imparten por webinar a través de una herramienta de conexión online en la que los más de cien alumnos ya inscritos interactúan con los profesores pasando sus consultas y dudas. Se puede realizar la inscripción a este nuevo taller en la web de la EPC: https://epc.inese.es/

Las entidades patronas de la EPC son: ASISA, AXA, DAS, FIATC, HISCOX, INTERNATIONAL SOS, MAPFRE, MUTUA DE PROPIETARIOS, PLUS ULTRA, PREVENTIVA, SANTALUCIA, QUIEROSERCORREDORDESEGUROS.ES y NEWCORRED.

 

COMPARTIR