En entrevista para Actualidad Aseguradora, Trueba defiende que las aseguradoras “tenemos que dar pasos adelante para ser percibidos como soluciones sólidas”. “Representamos un 3%-4% de los futuros ingresos de la gente. Somos el 15% de los activos financieros, y los activos financieros son solamente el 20% del ahorro de las familias. En el orden de prelación, hoy no estamos. El papel a futuro que tenemos que tomar será mucho más relevante”, indica.

Con este telón de fondo, en el que “la gente va a necesitar más asesoramiento que productos”, Trueba apuesta por desarrollar las capacidades de su compañía para que cuando la gente busque cómo solucionar su jubilación o la falta de ingresos por alguna contingencia “piense en VIDACAIXA”.

Anticipa, por otro lado, que la entidad mejorará este ejercicio “los objetivos previstos”, con sus grandes magnitudes (beneficio operativo, las primas y los recursos gestionados) “en niveles de crecimiento de entre el 10% y el 15% a final de año”. Y sobre posibles operaciones corporativas para seguir crecimiento, apunta  al interés público que ha manifestado  Caixabank por acudir a las subastas de Novacaixagalicia y Catalunya Caixa. “También es público que estas dos entidades tienen acuerdos de bancaseguros importantes. Si se  materializase alguna de estas dos operaciones, habría un proceso similar a lo ocurrido con Banca Cívica”, reconoce.