Esta situación se produce después de que SANITAS retirase su oferta para integrar la mutualidad catalana. Ahora, según la Generalitat se impulsará de nuevo el proceso de integración de ALIANÇA en un nuevo grupo asegurador, “y se estudiarán otras posibles ofertas”.

Según coinciden los diferentes medios, se abre ahora la posibilidad de FIATC como posible salida para la mutualidad, que ha acordado reabrir el proceso de 'due diligence' para la integración de su negocio y ha autorizado a participar en el análisis a FIATC, que ya se mostró interesada en la operación hace unos meses, si bien solo SANITAS llegó a la última fase del proceso.

El administrador único de la mutualidad seguirá desarrollando el plan estratégico para el período 2012-2013, que considera la segregación de la actividad aseguradora y la asistencial. “Gracias a la labor llevada a cabo en los últimos meses por los miembros de la junta directiva de la entidad, por el presidente y por el director general, ALIANÇA  ha alcanzado ya el déficit cero el primer cuatrimestre de este año”, anticipa la Generalitat.

COMPARTIR