Ha comenzado a desarrollar su actividad en el mercado español la sociedad PSYA, que pretende trasladar a nuestro país la gama de servicios que su central en Francia viene ofreciendo con éxito al mercado asegurador galo. Con Fabrice Tensi como director general, ofrece una gama completa de servicios de asesoramiento, formación y asistencia para aseguradoras y empresas en materia de prevención y gestión de riesgos psicosociales. Como base de su trabajo ofrece sus servicios a través de la prestación de atención telefónica, mediante una plataforma telefónica compuesta de psicólogos.

PSYA nació en 1997, convirtiéndose en la primera empresa independiente en ofrecer a las aseguradoras un servicio permanente de ayuda psicológica vía teléfono o Internet, durante las 24 horas del día todos los días del año, para aquellos clientes que hayan sufrido algún siniestro. Desde 2002 desarrolla un abanico de prestaciones en la prevención y gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo. Para ello cuenta con un equipo de profesionales compuesto por psicólogos clínicos y del trabajo titulados, y dispone de una red de especialistas y consultores.

Su director, Fabrice Tensi, es un profesional muy conocido en el mercado español. No en vano, fue fundador de SCOR en España en 1978, compañía que dejó en 1989 para asumir el cargo de consejero delegado de MUNAT SEGUROS GENERALES y LA MONDIALE SEGUROS DE VIDA. En 2002 asumió la Dirección General de AZUR SEGUROS GENERALES y de AZUR VIDA.