Subraya, por otro lado, el papel destacado que ha tenido su entidad en el proceso de expansión internacional del grupo HYPERION -al que pertenece DUAL IBÉRICA-, y en concreto en su implantación en América Latina. Su capacidad de gestión, tanto en el mercado como dentro de su grupo, y las fuertes vinculaciones con los países latinoamericanos han hecho que directivos españoles se pongan al frente de la estrategia de desarrollo de negocio en dicha región.

En el análisis de la situación del mercado de la RC Profesional, observa una falta de renovación de pólizas por parte de personas físicas o jurídicas en crisis, y un descenso de las primas en colectivos importantes de profesionales. “Ambos datos son muy preocupantes”, concluye. En D&O, sin embargo, “el mercado está teniendo un comportamiento totalmente diferenciado del resto”. Por un lado, aumentan las pymes que están comprando este tipo de pólizas, “con primas muy bajas”. Por otro lado, añade, “está habiendo un aumento de las primas de las grandes empresas, esencialmente las del sector financiero, debido al escenario de crisis que estamos viviendo”.

Sobre temas de regulación, advierte del entorno excesivamente reglamentista, aunque las economías más dinámicas exigen “menos leyes y más iniciativa y espacios de libertad para los emprendedores”. “Vamos a una nueva economía más innovadora y menos burocratizada, por lo que la figura de la agencia de suscripción tiene un futuro muy prometedor”, concluye.

Conozca como suscribirse a 'Actualidad Aseguradora'

COMPARTIR