La del bróker, que ha sido la única oferta presentada a los lotes que había ofertado la Central de Contratación de la federación, reúne la máxima puntuación (100 puntos sobre 100 posibles), según los criterios de valoración de ofertas contenidos y publicados en el pliego de cláusulas administrativas.

WILLIS se ha adjudicado cinco lotes: 1) Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León; 2) Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Región de Murcia; 3) Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. 4) Canarias; y 6) Madrid y Castilla - La Mancha. El lote 5, formado por La Rioja, Aragón, Navarra y País Vasco ha quedado desierto.

Acuerdo Marco

¿Qué supone este Acuerdo Marco entre la FEMP y WILLIS? Los Ayuntamientos y Diputaciones que se adhieran a él podrán, según la federación, “disponer de un análisis detallado de los riegos actuales y futuros en función de las actividades, servicios y patrimonio de que dispongan; el ajuste de  las pólizas contratadas al riesgo concreto, para que sean más eficientes; la preparación previa de la documentación necesaria para la formalización de esos contratos de seguros; y una asistencia permanente en la tramitación de incidencias, reclamaciones o daños que se produzcan durante la vigencia de los contratos de seguros”.

“Una de las principales ventajas de esta prestación es que no tiene un coste directo para la Entidad Local, puesto que al tratarse de un trabajo de correduría y no de agencia, la retribución de la empresa de mediación se repercute en la entidad aseguradora a modo de comisión ya prefijada, sin que ello suponga un aumento directo de la prima de seguro”, explica la federación. El servicio estará disponible para todas las Entidades Locales, a excepción de las de La Rioja, Aragón, Navarra y País Vasco, donde, como hemos dicho, no ha habido inicialmente acuerdo para prestar este servicio.

COMPARTIR