La Federación Mediterránea de Corredores de Seguros (FMBA) celebró en Atenas, los días 7 y 8 de mayo, su duodécima Asamblea General, organizada por la asociación griega HIBA y con la asistencia de las catorce delegaciones pertenecientes a los once países que integran la Federación, tras las recientes incorporaciones de Grecia y Mónaco. En este sentido, en estos momentos se negocian las incorporaciones de Turquía, Libia y Siria.

La Asamblea estuvo presidida, en su segundo mandato, por Juan Antonio Marín Domenech, presidente de honor de FECOR, componiendo la delegación española, además de FECOR, ADECOSE, con la presencia de su presidente, Martín Navaz, y de su gerente, Borja López-Chicheri. En su intervención, el presidente de la FMBA remarcó el objetivo de la organización: “acercar nuestros respectivos países fomentando el conocimiento de nuestra profesión, el intercambio de prácticas empresariales en el marco de nuestras diferentes legislaciones, el apoyo institucional a aquellos que lo necesiten, la adecuada formación de nuestros cuadros en sintonía y la homologación de conocimientos y la necesaria canalización de intercambios comerciales en un mercado cada vez más relacionado y en previsión de la liberalización del mercado mediterráneo prevista para el año 2010”.

Marín Domenech señaló, además, que “trabajamos para el colectivo mediterráneo y la unificación profesional de la intermediación de seguros, lo que quiere decir que, a diferencia de otras organizaciones existentes, tanto a nivel nacional como internacional, nuestra verdadera vocación ha de ser un trabajo práctico tendente a mejorar e incrementar las oportunidades de negocio de nuestros asociados en el área mediterránea”.

Entre los temas abordados en la Asamblea, se puso especial interés en la puesta en marcha, para el próximo mes de septiembre, del ‘Máster Mediterráneo de Dirección de Mediación Aseguradora’, que empezará a impartirse en los diferentes países que así lo han acordado, como Francia, Italia y Marruecos; se prevé que España pueda unirse rápidamente a esta lista de países. En otro orden de cosas, se sigue completando el anuario en Internet que incluya a los corredores de seguros de las distintas delegaciones que así lo deseen, con vistas a facilitar los intercambios comerciales y de formación entre los distintos países del área.

Cádiz acogerá la Asamblea de mayo de 2010

Asimismo, se informó de los trabajos para celebrar en 2011 el ‘I Encuentro Mediterráneo de Corredores de Seguros’, para el que se cuenta con la candidatura de Marsella. En este encuentro tendrán especial relevancia el Laboratorio Mediterráneo de Seguros Marítimos y el Instituto Mediterráneo de Mediación Aseguradora – IMIA, dos de los proyectos de la FMBA.

Por último, se confirmó la celebración de la próxima Asamblea General, en noviembre de este año, en Nápoles, y se adelantó que, coincidiendo con el final del mandato de Marín Domenech como presidente de la Federación, la Asamblea General de mayo de 2010 tendrá lugar en Cádiz.

COMPARTIR