Según recoge ‘Business Insurance’, la compañía también ha mejorado notablemente los resultados de suscripción, con un ratio combinado del 67,2% en la primera mitad del año frente al ratio combinado del 142,3% de junio de un año antes. Las ganancias netas alcanzaron los 62,1 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 192,9% en comparación con el mismo período hace un año. Las primas netas suscritas se situaron en 210,8 millones en el segundo trimestre, lo que supone una mejora del 8% en comparación al año anterior. El ratio combinado también mejoró del 102,6% al 76,5% en los trimestres de los años comparados.

“Estoy muy contento con los resultados de nuestra primera mitad en el caso de la suscripción y de los resultados de la inversión, que han producido el crecimiento del 12,6% de nuestro valor contable convertido por acción”, explicó el presidente y consejero delegado de MONTPELIER RE, Christopher Harris, en un comunicado. En el mismo agregó que “en respuesta a la mejora de las condiciones del mercado, hemos aumentado nuestra exposición en las líneas de las catástrofes de propiedad, lo que nos posiciona bien para lo que queda del año y en 2013”.

VALIDUS LOGRA 246,5 MILLONES DE DÓLARES DE BENEFICIO

Asimismo, la falta de eventos por pérdidas importantes también impulsó los resultados financieros de VALIDUS HOLDINGS. La compañía registró en el primer semestre una utilidad neta de 246,5 millones de dólares, en comparación con una pérdida neta de 61,9 millones durante los seis primeros meses de 2011. Las primas netas suscritas fueron esencialmente planas y alcanzaron los 1.240 millones, así como el ratio combinado de la compañía mejoró, quedando en el 75,7% frente al 113,2% en el primer semestre de 2011.

COMPARTIR