Así lo ha indicado en entrevista a ‘Onda Seguro’ su presidente Aquilino Madariaga, quien ha confirmado unas primas netas emitidas de 4.610 millones de pesos (811,2 millones) y un total de Disponibilidades e Inversiones de 5.602 millones (985,8 millones). Así, “el crecimiento de la producción, comparado con el ejercicio anterior, fue del 47%, lo que es elocuente representando todo ello el estado de consolidación de la compañía”, avanzó.

Respecto a las inundaciones sufridas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires con epicentro en el barrio de Saavedra y en Ciudad de La Plata y alrededores, “representaron entre pagos efectuados y reservas constituidas al 30 de junio pasado y faltando liquidar a dicha fecha 850 siniestros tanto del ramo automotores como de combinado familiar, integral de comercio y técnico, la suma de más de 300 millones de pesos (52,79 millones de dólares)”.

En cuanto al balance del ejercicio, Madariaga asegura que está en línea “con los cánones preestablecidos por la compañía, (…) es decir, sin alteraciones y dentro del procedimiento de un crecimiento y estado de situación normal”. En cuanto a las expectativas para el próximo ejercicio, revela que no habrá variación alguna y que se espera que el crecimiento mantenga sus niveles actuales. “En este aspecto, y como todos sabemos, el desarrollo de la actividad aseguradora corre paralelo al similar de la economía en general, situación que, esperamos, conserve los mismos niveles o aumente su crecimiento”, argumenta.