La facturación total del negocio asegurador alcanzada en 2013 ha sido de 219,6 millones, que ha representado un incremento del 36% respecto a 2012. De ellos, 131,1 millones proceden de sus productos de riesgo y 88,5 millones de su negocio de ahorro y fondos de pensiones.

A 31 de diciembre de 2013, el margen de solvencia alcanzaba los 209,9 millones de euros, el 537 % de la cuantía mínima establecida por la normativa actual. Esta magnitud, explican desde la entidad, garantiza su “estabilidad financiera a largo plazo” y permite afrontar “con las máximas garantías un ambicioso proyecto de futuro que convertirá a AGRUPACIÓ en la plataforma de seguros personales en España del Grupo Crédit Mutuel”.

Martin calificó el pasado ejercicio como “de transición” y de cambio de tendencia, “que se consolida en 2014”. Para ello, detalló, se saneó el organigrama societario de las empresas participadas; se llevó a cabo la reorganización de los procesos internos de gestión para ganar en eficiencia; se consolidaron las redes de distribución y se han abierto nuevos canales de venta a través de las sinergias del grupo (TARGOBANK, RACC SEGUROS y Cofidis); se ha mejorado la oferta de coberturas y productos (dental, decesos y el lanzamiento de la gama de Salud ‘Saludmedic’); se ha cambiado la estrategia, “enfocando todos los proyectos de la organización hacia el cliente”; y se ha trasladado la compañía a una nueva sede, manteniendo un punto de atención a los clientes en el centro de Barcelona.

En 2014, los “nuevos retos”, según la entidad, son, entre otros, orientar su gestión al cliente, para “poder cubrir sus necesidades en cualquier etapa de su vida”; “consolidar y desarrollar la actividad comercial”; “incrementar la oferta de valor mediante servicios para el cliente” (consolidación del cuadro médico nacional con más 36.000 profesionales sanitarios y centros médicos); y mejorar la gama de seguros y servicios.

Por su parte, el presidente Alain Schmitter, afirmó que “la AGRUPACIÓ de hoy es más sólida, fuerte y solvente, con capacidad de encarar el futuro con la máxima ilusión y profesionalidad”. Y añadió que ha empezado a crecer “en un momento complejo económico global” con el objetivo de ser “un referente en el mercado asegurador español”.