El objetivo, se afirma desde el ministerio en un comunicado, “es reacondicionar, ampliar y optimizar el espacio, lo que permitirá un ahorro de gastos en alquileres y mantenimiento de 10,2 millones de euros anuales”.

En el comunicado se explica que las plantas remodeladas darán cabida, además de al personal actual, a 513 personas que ahora prestan sus servicios en la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, que ocupan un edificio  alquilado en Madrid, cuyo coste anual, incluido mantenimiento, se eleva hasta los 8,19 millones de euros.

Asimismo, adelanta el Ministerio, se trasladará a la sede central la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con 269 personas, lo que sumará otros 2 millones de euros de ahorro al año.

En una primera etapa se abordará la reforma de las 18 plantas del edificio que utiliza el Ministerio de Economía y más tarde se completará el conjunto de la torre, de 23 plantas. La finalización de las obras está prevista para julio de 2015. Su presupuesto asciende a 25 millones de euros.