La DGSFP ha expresado asimismo su especial interés en que las modificaciones normativas necesarias para que sea efectiva esta supresión estén publicadas en el 'Boletín Oficial del Estado' (BOE) antes del 15 de septiembre con el fin de que sean efectivas para esa fecha. Cabe recordar, como indicábamos ayer, que estas medidas se encuadran en lo que se aprobó por el Gobierno en junio dentro del acuerdo para la reducción de las cargas administrativas de las empresas.

En estos momentos, las previsiones del órgano de control asegurador son que no debería haber problemas para que la supresión de la DEC Semestral entre en vigor antes del 15 de septiembre, fecha en la que se cumple el plazo para que los mediadores remitan la información correspondiente al primer semestre del presente año 2013.

GESTIONES DE ADECOSE

Precisamente sobre la supresión de la DEC semestral, ADECOSE hizo hecho público ayer un comunicado en el que recuerda que ya se aprobó, en el Consejo de Ministros, la supresión definitiva de dicho trámite. Sin embargo, subraya en el mismo, “según hemos sabido, por razones ajenas a la DGSFP, aún no ha sido publicado en el 'BOE', lo que esperamos suceda a la mayor brevedad posible. En este sentido, somos conscientes de los trámites que la DGSFP está realizando al respecto”.

Informa igualmente que la asociación “está llevando a cabo gestiones ante la Secretaría de Estado de Economía para agilizar la publicación en el 'BOE' de dicha supresión” como apoyo a las realizadas por el propio órgano de control asegurador.

También da cuenta que ha informado a sus socios “que no será necesario enviar la DEC semestral antes del próximo 15 de septiembre, ni las posteriores, por lo que quedará en vigor exclusivamente la DEC anual, que deberá enviarse antes del 10 de julio de cada año”.