La circular tiene por objeto establecer el contenido de este informe especial de revisión, así como los elementos esenciales de la situación financiera y de solvencia que tienen que ser sometidos a revisión, como son el balance, los fondos propios y los requisitos de capital, así como el responsable de su elaboración.

Este informe deberá contener un juicio profesional, como experto independiente, de al menos, los siguientes aspectos: valoración a efectos de solvencia; gestión del capital; y mantenimiento de requisitos.

El informe especial de revisión del informe sobre la situación financiera y de solvencia deberá ser realizado por auditores de cuentas y por actuarios de seguros.

Comisión para impulsar la innovación en la industria aseguradora

Por otro lado, la DGSFP ha impulsado la creación de una comisión de innovación en el seno de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones, según adelanta hoy El Economista. Este foro arrancó hace un par de meses con la misión de estar al día de los avances en innovación y sobre los estudios del impacto de la era digital, según ha confirmado fuentes del Ministerio de Economía.

La puesta en marcha tuvo lugar bajo la dirección de Flavia Rodríguez Ponga, máxima responsable de Seguros durante los últimos seis años, quien ha aprovechado sus intervenciones en varias jornadas (la última vez en el Foro de Alta Dirección Aseguradora, en la Semana del Seguro) para alentar a las aseguradoras a involucrarse en la transformación digital.