Según se explica desde FECOR, la DGSFP quiere que este grupo de trabajo tenga una composición permanente y que se reúna con periodicidad trimestral. Asimismo, las reuniones serán fuera de las instalaciones del órgano de control, “por lo que nos propone que sean en nuestras respectivas sedes y propone que sean rotativas, una vez en cada una”, se apunta.

La DGSFP quiere que este grupo sirva de encuentro con el órgano supervisor y de debate periódico de todos los temas que preocupan a la profesión. “Las tres organizaciones en conjunto seremos quiénes estableceremos básicamente los puntos del orden del día a tratar en cada reunión de este grupo con la DGSFP”, adelantan desde la Federación.

Las tres primeras cuestiones en las que se han de poner de acuerdo Consejo General, ADECOSE y FECOR  son fechas/calendario de las reuniones de este año; contenido de este grupo de trabajo; temas a tratar; y orden de sedes de las reuniones.

“La DGSFP tiene otro grupo de trabajo similar con UNESPA y debido a su buen resultado quiere replicarlo con los mediadores. Es sin duda algo muy importante y sobre todo para esta Federación y para todos vuestros asociados que FECOR esté presente en primera línea como miembro de este nuevo Grupo de Trabajo”, se valora desde la organización.