En la entrevista a la publicación destaca el papel de la Mediación Profesional, a la que define como "la pieza que hace poner en valor la función aseguradora. Nosotros lo tenemos claro, de hecho, un 90% de nuestra cartera está en manos de agentes y corredores".

Profesionales de cuyo futuro no tiene ninguna duda, pero a los que pide que se transformen ("y eso, indudablemente, pasa por la tecnología"), proceso en el que han de contar con el impulso de los propios Colegios de Mediadores. En esa misma onda, aboga por una modernización general del sector que lo haga más atractivo para los jóvenes.

Explica, asimismo, los cambios que ha acometido en su organización y que, afirma, "responden a la necesidad de reducir estructuras y de simplificar procesos; es muy difícil llegar al cliente si tienes una estructura muy compleja. Pero, además, con esta reorganización, que ha sido más de roles que de personas, estamos orientándonos todavía más hacia el servicio al cliente. Por eso, hemos robustecido el Departamento de Costumer y hemos creado los de Oferta Cliente Retail y Oferta Cliente Empresas".

También avanza el deseo de "liderar el mercado en España, no tanto por tamaño sino por estar a la vanguardia de nuevos modelos de negocio, tecnología y aproximación al cliente", con el objetivo estratégico puesto en Salud, Vida y Empresas, para además ir reduciendo la dependencia de los ramos masa (Autos y Multirriesgos), aunque, reconoce, "tendremos que seguir la tendencia del mercado si no queremos ver reducida nuestra cuota, algo en lo que no tenemos ningún interés".  

Enorme potencial de los ciberseguros

La revista del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid incluye en el mismo número declaraciones de Lucas Scortecci, director de Líneas Financieras de AIG IBERIA, quien recalca que su entidad está diseñada para distribuir sus productos a través de corredores y brokers, pues "son el canal adecuado para explicar nuestros productos, que sin duda necesitan de asesoramiento especializado". Ello en un contexto de gran potencial de mercado pues "al universo español de pymes le falta mucho para alcanzar el nivel de aseguramiento adecuado" y los ciberseguros "van a seguir creciendo a un ritmo de dos dígitos durante bastante tiempo". 

Entre sus contenidos, la revista dedica una parte importante del número a describir todo lo acaecido en torno a la V edición del Foro 'Madrid Seguro' y a analizar el posicionamiento de agentes y corredores en la distribución de seguros entre autónomos y pymes.