El resto de los países de América Latina que han participado en el estudio obtienen sobresalientes resultados. Perú se encuentra en el séptimo lugar del ranking de Genworth con 51 puntos, seguido de Colombia en el octavo lugar con 50 y México en el décimo con 43 puntos. Puntuaciones muy superiores a regiones del sur de Europa que lideran el ranking por debajo: Grecia (1), Portugal (6), Italia (11), y España (17).

Ante estos resultados, el director general de la operación española de Genworth, Ernesto López, indica que la entidad impulsa los seguros de nivel de Vida (Lifestyle Protection Insurance) “para dar respuesta a este tipo de situaciones” y que estas pólizas “son concebidas para proteger a las personas frente a la incertidumbre financiera, y para ayudar a que las familias puedan hacer frente a sus compromisos financieros en el caso de cambios repentinos en su capacidad económica”. Asimismo, señala que los resultados del Índice “evidencian las dificultades económico-financieras de Europa, y muy especialmente de los países de la zona sur, frente al crecimiento de las principales potencias de América Latina como son Chile, Brasil y Colombia”.

El estudio se ha llevado a cabo a partir del Ómnibus Global de Pisos MORI en 20 países de Europa, América Latina y Asia entre los meses de octubre y diciembre de 2012. En el mismo han participado 1.000 adultos de cada país.