Según informa ‘Notimex’, la Condusef hizo hicapié a que en este caso la aseguradora pagará o reembolsará los gastos previamente contratados en la póliza, hasta la suma asegurada contratada y estipulada en la carátula de la póliza, ajustándola previamente en su caso al deducible y coaseguro. Así como las limitaciones consignadas en ella, siempre que la atención sea proporcionada por instituciones o por médicos que se encuentren legalmente autorizados para el ejercicio de su actividad.

No obstante, hizo hincapié en que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas publicó en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 11 de abril de 2012 las modificaciones a la Circular Única de Seguros en relación al producto de Gastos Médicos Mayores. Esta publicación nace con el fin de brindar claridad a la documentación contractual que tengan los asegurados, así como mayor precisión en el costo del producto, para atender diversas problemáticas y que se presentan en las quejas de los asegurados ante la Condusef. Entre los aspectos más relevantes de las citadas modificaciones se encuentran que la institución de Seguros tendrá la obligación de cubrir los siniestros ocurridos dentro de la vigencia del contrato, teniendo como límite, lo que ocurra primero.

En 2012 este organismo regulador atendió 28.663 controversias respecto del sector seguro, siendo el 7,5% lo que correspondió a Gastos Médicos Mayores (2.147 casos) y de los cuales se resolvieron a favor del usuario 45% de los casos.