Según puso de manifiesto el funcionario está baja calificación debe ser una señal de alerta para un sector que está promoviendo una mayor penetración de sus productos. "Hay muchos usuarios insatisfechos, y ésta no es una buena señal si lo que se busca en México es aumentar la cultura del seguro", recalcó.

“Hay muchos clientes frustrados”, informó Mario Di Costanzo. Durante el primer semestre del año, se reportaron 15.477 controversias contra las compañías de seguros. Las empresas aseguradoras con la mayor cantidad de quejas son: SEGUROS BANCOMER, GNP, ZURICH y METLIFE. Asimismo, los segmentos donde se reportaron más inconformidades fueron: seguro de daños en automóvil, vida individual, accidentes personales y gastos médicos mayores. Por su parte, las quejas se realizaron, principalmente, por incumplimientos en los contratos, cancelación de pólizas no contratadas, cancelación del contrato por la aseguradora e inconformidad con la reparación del bien afectado.

A los clientes les exhortó a pedir más información de las aseguradoras o sus asesores, debido a que, en diversas ocasiones, las expectativas que se tienen sobre el producto son diferentes a las cláusulas de la póliza que se adquiere, esto se debe a que no se tiene un conocimiento de las obligaciones al contratar el seguro.

La Condusef ha publicado la lista de las calificaciones obtenidas por las aseguradoras en materia de atención a usuarios en su cuenta de Twitter.