Su delegado Francisco Esparza ha aconsejado a los ciudadanos que realicen la contratación de seguros únicamente con agentes autorizados por la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (AMASFAC) y que tenga cédula vigente, ya que “en su caso debe ser renovada en períodos cortos, pues al contar con cédula están informados y capacitados para la venta de seguros brindando información de todo lo relacionado con las cláusulas de cada seguro”, informa ‘El siglo de Torreón’.

Esparza alerta, asimismo, de la poca cultura aseguradora de la población, la cual no tiene costumbre de leer por completo el contrato y no se dan cuenta del cambio de cláusulas hasta que sucede algún acontecimiento y deben hacer uso del seguro. Del mismo modo ha indicado que es muy importante salirse de la rutina de renovar los seguros de manera automática y leer las condiciones generales que tiene cada póliza, pues de manera continua se presentan casos en Condusef en los que los contratantes o beneficiarios solicitan la indemnización y se llevan la sorpresa de que su seguro no cubre acciones relacionadas con el narcotráfico o crimen organizado.

No obstante, ha recordado que existen seguros que, en caso de haber sido contratada una extra-prima, sí cubren ciertos riesgos aunque si este es mayor el coste del seguro también puede aumentar, aunque no de manera significativa.