mapfreLa revista RC, editada por INESE, aporta la respuesta a esta importante cuestión en el artículo doctrinal de su número de mayo. El trabajo ha sido realizado por María García Muñoz, abogada de Muñoz Arribas Abogados, que concluye que “resulta imprescindible que la sociedad conozca la regulación del contrato del seguro, y cuanto menos que conozca el riesgo que tiene asegurado, así como sus cláusulas limitativas y delimitadoras que a la postre, determinaran la efectiva cobertura o no y el alcance de la misma. De lo contrario, podría incurrirse en costes económicos innecesarios, o incluso no ejercerse derechos que corresponde conforme a las pólizas contratadas por el mero desconocimiento”.

Este número de RC analiza también las últimas sentencias, sobre todo del Tribunal Supremo, relativas a la RC de la Administración, Derechos de la personalidad, RC por actividades de riesgo, RC profesional y RC médica, y en Jurisprudencia en materia de seguros, se comenta la sentencia de la Sala 1ª del TS, de 20 de marzo de 2018, sobre si la cláusula de autoseguro en un seguro de daños contra todo riesgo, resulta aplicable a efectos de liberar de pago al CCS ante un siniestro de naturaleza extraordinaria.

Entre los contenidos, cabe destacar, asimismo, en la sección de Derecho de la Circulación, el comentario de una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, que trata un asunto en el que, tras un impago de prima sucesiva, el CCS repite contra una entidad aseguradora. Por su parte, la Sección de Derecho de los Consumidores aborda toda la problemática que plantea la protección penal de los consumidores.