El Pleno electoral, que dio comienzo a las 11:30 horas y que se llevó a cabo en la sede del Consejo General, transcurrió con toda normalidad, con la asistencia de 47 presidentes, que acudieron a presentar su voto conforme a lo establecido en los Estatutos y el Reglamento Electoral. El resultado de la votación fue de 69 votos a favor de Elena Jiménez de Andrade, por los 54 que logró la encabezada por José Luis Mañero.

Tras el escrutinio y el nombramiento de los cargos electos, se reunió el Pleno, pasando a ocupar la Presidencia del Consejo General Elena Jiménez de Andrade, quien dirigió unas breves palabras al mismo agradeciendo su confianza y poniéndose a su disposición para los próximos cuatro años.

Por su parte, José Luis Mañero, en declaraciones que recoge el Boletín del Mediador, también ha querido expresar sus felicitaciones al equipo ganador de estas elecciones, al mismo tiempo que agradecía a todos aquellos que les han apoyado estas semanas.

Miembros de la Comisión Permanente

Todos los miembros de la nueva Comisión Permanente (en la imagen de la derecha, recogida por el Boletín del Mediador) tomaron posesión de sus cargos, quedando configurada de esta manera y en plena posesión de sus funciones el nuevo órgano de gobierno del Consejo General:

- Presidencia: Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid

- Vicepresidencia: David Salinas, presidente del Colegio de Córdoba

- Tesorería: Ernesto Getino, presidente del Colegio de León

- Responsable de Formación – CECAS: Iñaki Durán, presidente del Colegio de Guipúzcoa

- Vocalía de Agentes: Jordi Triola, presidente del Colegio de Gerona

- Vocalía de Corredores, Marco Jurídico y Prácticas de Mercado: Daniel Salamanca, presidente del Colegio de Baleares

- Vocalía del Área de Comunicación, Marketing y Relaciones Intercolegiales: Genaro Sánchez, presidente del Colegio de Granada

- Vocalía del Área de Responsabilidad Social Corporativa y Deontología: Antonio Rivas, presidente del Colegio de Cantabria.

“Será preciso trabajar mucho para impulsar todos los cambios que nuestro sector necesita”

La candidatura encabezada por Elena Jiménez de Andrade, elegida ayer para presidir durante los próximos cuatro años el Consejo General, expresó en un comunicado el agradecimiento por “el apoyo y la confianza” recibido con el objetivo de “consolidar un Consejo General fuerte y unido, del que todos y cada uno  de sus miembros formen parte y ayuden a construir un nuevo futuro para el sector de la mediación de seguros”.

“Queda  un largo camino por recorrer –señala- en el que todos avanzaremos juntos y en el que la experiencia y las ideas jugarán un papel determinante para continuar creciendo como colectivo y como institución”. Los retos a los que la nueva Junta se nos enfrentan son varios: “Será preciso –afirma- trabajar mucho con disciplina, rigor y mucha humildad para impulsar todos los cambios que nuestro sector necesita, pero también ilusión y corporativismo para construir entre todos ‘Nuestro Mejor Consejo’”.

Expresa, finalmente, el compromiso y disponibilidad de todos los miembros de la candidatura “para estar al  servicio de todos los Colegios de Mediadores de Seguros; este será nuestro sello de identidad”.

COMPARTIR