La presidenta, Elena Jiménez de Andrade, resumió los temas tratados en la última reunión de la Comisión Tecnológica de la DGSFP, en la que el Consejo General es un miembro activo. Durante dicha reunión la atención se centró en el análisis del contexto y avance de las insurtechs en el mercado asegurador.

Siguiendo con el ámbito tecnológico, el vicepresidente del Consejo General, David Salinas, también informó de los progresos de la Comisión de Digitalización EIAC, la cual ha acordado recientemente el protocolo de colaboración con las compañías aseguradoras, pendiente ahora solo de la ratificación de las mismas.

En materia formativa, la Comisión Permanente aprobó las bases para la adjudicación del Colegio-Sede que organizará la celebración del Fórum CECAS 2018. Tal como informaron desde la Comisión, próximamente se dará a conocer la fecha de apertura de la convocatoria a todos los Colegios. También el vocal de formación y presidente del CECAS, Iñaki Durán, informó de la nueva iniciativa emprendida por la Comisión de Valoración del Curso Superior de Seguros. Los miembros de esta Comisión o de personas por ella delegadas, realizarán supervisiones presenciales en los exámenes que se celebrarán a lo largo del Curso 2017/2018 en las sedes de los Colegios que impartan este curso. “El objetivo de estas visitas es la de mantener el contacto cercano de la Comisión con los Colegios de Mediadores y sus alumnos, valorando la tarea que llevan a cabo a diario y con la posibilidad de conocer de forma directa el trabajo y poder ayudar así, si fuera necesario, en la mejora de la calidad organizativa del curso”, se informa. 

A través del informe del tesorero también se revisaron los avances en la elaboración de los presupuestos del 2018, que cada una de las vocalías está trabajando para resolver próximamente.

También la vocalía de Comunicación, con Genaro Sánchez al frente, hizo balance de las iniciativas alcanzadas en estos siete meses de gobierno, entre las que se destacó el crecimiento y la potenciación de las redes sociales. En esta línea, Sánchez destacó el acuerdo alcanzado con Televisión Española por el que la presidenta del Consejo General acudirá de forma periódica como asesora y experta al programa La Mañana. Este acuerdo es de “vital importancia”, aseguró, “por el impulso que nos permite realizar en la difusión de la cultura aseguradora y en especial la labor social del mediador profesional colegiado”. Igualmente se anunciaron los trabajos de mejora en la web del Consejo y este Boletín del Mediador que próximamente se darán a conocer.

Desde la vocalía de Agentes, Jordi Triola, informó de la finalización de la Ficha de Agentes y anunció su envío a los colegiados en los próximos días. Esta ficha permitirá tener una información veraz y directa sobre la realidad de los agentes colegiados de toda España.

COMPARTIR