El diputado João Magalhães (PMDB-MG) decidió presentar una alternativa al Proyecto de Ley 2764/97 del diputado Salvador Zimbaldi (PDT-SP), al entender que la nueva modalidad del seguro obligatorio debe ser parte de la legislación vigente en la materia y no parte del ordenamiento jurídico. Magalhães destacó que la inclusión de la disposición en el Decreto Ley no contradice las disposiciones generales sobre contratos de seguros definidos en el Código Civil (Ley 10.406/02).

Magalhães resaltó, además ,que la imposición de la nueva modalidad contractual del seguro no se trata de la regulación del sistema financiero nacional el cual, conforme a la Constitución, exige la disciplina por la ley complementaria, según informa ‘Segs.com’ en información que recoge de SINCOR (Sindicato de Corredores de Seguros de Brasilia).

Actualmente, el Decreto-Ley 73/66 ya establece que, independientemente de que sea o vaya a ser establecido en las leyes especiales, son obligatorios, por ejemplo, los seguros de daños personales a los pasajeros de las aeronaves comerciales y de responsabilidad civil del constructor de inmuebles en zonas urbanas por daños a personas o cosas.

COMPARTIR