Según la información que hoy publica Expansión, desde el supervisor se rechaza el planteamiento de la asociación de que la Comisión de Auditoría de las entidades dominantes de los grupos aseguradores pueda desarrollar las funciones encomendadas en todas y cada una de las entidades del grupo que controle. “Dicha posibilidad no resulta acorde con la Ley de Auditoría”, afirma la CNMV en su respuesta del pasado 31 de mayo.

El supervisor añade que “toda aseguradora, como entidad de interés público, está obligada individualmente a tener una Comisión de Auditoría, con independencia de que estén integradas o no en un grupo”.

En la misma línea, desde UNESPA se pidió que los consejeros independientes de la entidad matriz pudieran ejercer como tales en sus filiales, a lo que también se opone el supervisor de los mercados.

Cabe recordar que la Comisión de Auditoría del Consejo de Administración de las aseguradoras debe contar con una mayoría (dos como mínimo) de consejeros independientes y uno de ellos deberá tener conocimientos de contabilidad y auditoría.

 

Noticias relacionadas

La CNMV aclara a UNESPA aspectos sobre la composición de las comisiones de auditoría de las entidades