En principio, se prevé que este crecimiento del 22% se mantenga constante en la segunda mitad del año. Entre las razones de la buena marcha del sector se destaca “el aumento de la cultura del alquiler con total garantía en España, que impulsa a los propietarios a invertir en las herramientas de máxima protección acreditadas, el mayor conocimiento de sus coberturas, así como su comercialización cada vez más generalizada y profesional en la red de agencias inmobiliarias”.  

Aumento de la prima media

OESA también destaca un aumento de la prima media, que se sitúa ya en 314,83 euros. “La principal razón es el aumento del precio del alquiler con Seguro de Impago que se está experimentando en los últimos meses. Precio medio que se ha  situado en 646 euros, frente a los 594 del mismo periodo del año anterior. Un aumento del precio de las primas que está tendiendo a suavizarse como el del alquiler en general”, explica el Observatorio.  

La cobertura con mejor acogida, según los resultados del OESA, sigue siendo la de doce meses, con el 71,27% del total, seguida de la de seis con el 25,26% , y un 3,47% casi testimonial para la de ocho meses.

 

COMPARTIR