Manuel Aguilera hizo estas declaraciones en los micrófonos de ‘Fórmula Financiera’. En ellos resaltó que el principal objetivo “es cimentar el sano desarrollo de estas actividades durante las próximas décadas”.

Expresó que la Ley de Seguros trae tres cambios principales para el mercado. El primero se refiere a los requerimientos cuantitativos de reservas y de capital que se basarán en los perfiles de riesgo de cada entidad. Por otra parte, indicó que se fortalece el sistema corporativo obligando a las entidades a ser más transparentes hacia las propias entidades y los ciudadanos. Por último, se refirió a que la ley obligará a todos a crear perfiles de supervisión orientados a la medición e identificación de riesgos.

Estos puntos, incluidos en la ley y con el objetivo de adecuar la legislación a la Directiva europea de Solvencia II, han recibido críticas por parte de las compañías aseguradoras puesto que consideran la adaptación prematura, dado que en el viejo continente todavía se está discutiendo muchos de los puntos.

La ley fue ratificada el pasado jueves por la Cámara de Diputados con 423 votos a favor y 12 en contra.