La carrera de 5 ó 10 kilómetros y que cuenta con el apoyo de Fundación AXA como patrocinador principal, destinará la recaudación íntegramente a la Asociación Pedaladas de Pontevedra, que impulsará y mejorará los proyectos de formación vial a menores en los institutos de la provincia, entre los que destaca el proyecto formativo 'Ao INSTIenBICI', que promueve el uso de la bicicleta y potencia la seguridad y la formación vial de las personas que deciden usar este medio de transporte.

El presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la cita, que ha contado también con la presencia del maratonista Martín Fiz y que, por primera vez en la historia del circuito, ha sido nocturna, con salida a las 21:30.

Con esta segunda prueba en Pontevedra el 1 de julio, el Circuito de Carretas Ponle Freno continúa tras el primer encuentro que tuvo lugar en Palma de Mallorca el pasado 7 de mayo. Tras esta segunda parada del circuito, visitará Vitoria-Gasteiz el 10 de septiembre; Madrid, el 26 de noviembre y, por último, una conocida localidad de las Islas Canarias que se confirmará próximamente.

COMPARTIR