Se incorpora al Consejo José María Hernando, expresidente de la MUTUALIDAD DE DOCTORES Y LICENCIADOS, y continúan, además de Miguel Carrero, Carmen Rodríguez, Miguel Triola, Esteban Ímaz, Eudald Bonet, Tomás del Monte, Miguel Morgado, Manuel Pérez, Juan José Porcar, Filemón Rodríguez y José María Suárez Quintanilla. Todos ellos se reunirán en la primera sesión plenaria para determinar los cargos de Presidencia, Vicepresidencias y Secretaría del órgano de gobierno.

Principales magnitudes de 2017

En la Asamblea también se han refrendado las cuentas y la gestión de 2017, destacándose en el informe del presidente las cifras de mayor carácter social obtenidas, como los 175 millones de euros repartidos en concepto de prestaciones, así como los más de 11 millones devueltos a los mutualistas vía participación en beneficios, lo que supone cerca de un 40% más que en el año 2016, sumando en los últimos seis ejercicios cerca de 50 millones. La rentabilidad de este tipo de seguros fue en 2017 del 4,2% y la media anual en los últimos seis años está cerca del 5% de interés.

El presidente de PSN también aludió a los 1.361 millones de ahorro gestionado (+13,5%), los 289 millones en facturación (+7%), los 2,14 millones de beneficio después de impuestos, los cerca de 70 millones en fondos propios (+2%), los cerca de 114.000 mutualistas y los más de 227.000 asegurados.

Nuevo programa y producto y ampliación de capital de PSN Gestión Socimi

Carrero también ha anunciado la futura creación del Programa Filia, que pretende contribuir, a través del voluntariado del colectivo protegido, "a paliar las graves consecuencias que la soledad tiene hoy en nuestros mayores". Esta iniciativa nace con la idea de aglutinar a empleados y mutualistas, aunque no se descarta ampliarla al resto de la comunidad de profesionales universitarios.

También ha hablado sobre el nuevo seguro de Salud en el que trabaja el grupo y se ha referido a la constitución de PSN Gestión Socimi, la sociedad de inversión en mercados inmobiliarios que inició su cotización en el MAB el pasado mes de diciembre y sobre la que ha anunciado un proyecto de ampliación de su capital especialmente dirigida a los mutualistas de PSN.