Los términos del acuerdo, según detallan, se han llegado por unanimidad y a raíz de ellos los accionistas de la aseguradora recibirán 207 dólares por participación, 145 en efectivo y 62 en acciones. Se trata de un acuerdo que lleva meses negociándose y en el que se incluye la asunción de la deuda de AETNA, el valor total de la transacción es de 77.000 millones de dólares, agregó el comunicado.

Ambas compañías reconocen que "esta transacción satisface una necesidad en el sistema actual de atención médica y presenta una oportunidad única para redefinir el acceso a la atención de alta calidad en entornos locales de menor coste, ya sea en la comunidad, en el hogar o a través de herramientas digitales".

Asimismo, reseñan desde la aseguradora que esta es una evolución natural ya que las dos compañías buscan poner al consumidor en el centro de la prestación de atención médica. "CVS Health se ha convertido en una compañía de salud integrada y AETNA ha ido más allá de ser una aseguradora tradicional para centrarse más en el bienestar del consumidor".

Mark T. Bertolini, presidente y director ejecutivo de la compañía de seguros, quiso añadir que "este es el siguiente paso en nuestro viaje, posicionando a la compañía para dar un mayor poder a los consumidores. Junto con CVS Health, comprenderemos mejor las metas de salud de nuestros miembros, les guiaremos a través del sistema de atención médica y les ayudaremos a lograr su mejor salud. Tenemos una orgullosa tradición de innovar continuamente para responder a las necesidades insatisfechas de los consumidores y proporcionar productos y servicios líderes al mercado".

COMPARTIR