Estas dos ramas de negocio se comportaron de manera positiva durante el primer trimestre del año al registrar ascensos del 9% y del 19%, respectivamente. Así, en el negocio asegurador, incluye Pensiones privadas y bonos de capitalización, la entidad financiero sumó 2.169 millones de reales (1.080 millones de dólares). Mientras que los ingresos por Comisiones lograron un volumen de 5.122 millones de reales (2.556 millones de dólares) gracias a la adquisición y consolidación de las tarjetas Redecard.

La entidad ha manifestado que este ‘recálculo’ tiene el objetivo de “mejorar la presentación de resultados al mercado en concordancia con el modelo de administración de Itaú Unibanco, lo que permitirá una mayor comparabilidad y hará más fácil comprender el análisis de nuestro desempeño".

A pesar de la mejora en sus previsiones, Itaú tienen claro que no sacará a bolsa su negocio de seguros como sí ha hecho Banco do Brasil con BB SEGURIDADE, según ha puntualizado Francisco Pereyra, analista especializado en renta variable de Raymond james Latin America y recoge BNamericas: "Itaú hizo lo contrario el año pasado deslistando Redecard. En mi opinión, los márgenes son el principal riesgo en el mediano plazo para los bancos brasileños y el ingreso por comisiones, ya sea por tarjetas o seguros, está menos sujeto a presiones, por lo que no veo a Itaú deshaciéndose de ese negocio, al menos por ahora".