Asimismo, se hace hincapié en un dato que considera especialmente alarmante: solo el 6,2% de las aseguradoras ofrece información explícita sobre la tramitación de la baja de un seguro, mientras que solamente un 21,5% de las aseguradoras publica entradas en su blog sobre sus productos.

En este sentido, Innovación Aseguradora confirma compartir la preocupación de la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, sobre la poca importancia que las aseguradoras dan a la información al cliente en sus páginas web, idea que expresó recientemente en un foro asegurador.

Además, recuerda que ya el pasado mes de mayo realizó un informe sobre el tiempo de respuesta vía e-mail, del que se desprendía que el 48% de las aseguradoras no permite contactar con ellas por Internet, frente a otros sectores con una actitud más activa y abierta respecto a la experiencia de usuario.

En el mismo informe se indicaba que el 14% de las aseguradoras estudiadas no ofrece una forma de contacto online, dando como alternativa la llamada telefónica. Además, el 34% de las aseguradoras (22) no respondió a la petición del usuario ficticio que se empleó para elaborar el informe, mientras que 25 contestó antes de media hora.

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