En una reunión informativa mantenida con la Dirección de Desarrollo Empresarial y Turístico, Carlos Fernando Rivera Hernández, presidente de la Asociación, expresó que la institución del seguro es una parte importante del desarrollo de los países debido al impacto socioeconómico que generan sus operaciones, y que en México representa aproximadamente el 2% del Producto Interno Bruto, informa ‘Más Noticias’. “Nosotros ofrecemos protección al patrimonio familiar, garantizamos la liquidación de créditos, en caso de ocurrir fallecimiento o incapacidad permanente del deudor asegurado, o la destrucción por siniestro de una propiedad” apuntó.

Por su lado, Rafael Chávez, experto en Finanzas y vicepresidente de la Asociación, detalló que actualmente en el país, se expiden más de 37 millones de pólizas lo que representa alrededor de 5.000 millones de pesos al año (385,4 millones de dólares), con un flujo activo de 30 mil agentes de los cuales 948 pertenecen al estado de Chihuahua.

“Nosotros venimos a convocarlos a promover la cultura del seguro, tanto a ustedes de la administración municipal como estatal, en la Cámara de Diputados y Senadores, para tener en la entidad una Delegación de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas que ayude a tener un control del sector y certifique a las empresas del ramo” concluyó.

Cabe señalar que en el país, el sector asegurador genera empleos e ingresos a más de 60.000 familias a través de 19.000 empleos directos.