José Luis Nieto, actual miembro del Consejo Asesor de la Junta de Gobierno, expuso de forma detallada la información acerca del despido de José Arenas, anterior gerente del Colegio de Madrid. Nieto, que ocupaba la Presidencia del Colegio en el momento del cese de Arenas, transmitió a la Asamblea que la Junta que presidía, ante la pérdida de confianza  en su gerente y el importante quebranto económico detectado por el Colegio, decidió apartarle de sus funciones como gerente y como director del Centro de Estudios de la institución.

PROCESO ELECTORAL

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid, tomó luego la palabra para informar a la Asamblea del Proceso Electoral. Ofreció a los asistentes una exposición pormenorizada, apoyada de forma gráfica, de la evolución que ha seguido el proceso desde el momento en el que se convocan las elecciones hasta que, a raíz de la Resolución del Pleno del Consejo General del pasado 5 de marzo, el Colegio de Madrid solicita al máximo órgano colegial aclaraciones a la referida resolución dado que esta no señala las formas en que pueden subsanarse los defectos detectados en dos miembros de la otra candidatura.

Por su parte, Emilio Fernández-Galiano, como parte implicada, expuso las reivindicaciones de su candidatura, “en un clima conciliador y con marcado espíritu colegial”. Seguidamente, se sometió a la Asamblea las actuaciones, en referencia al Proceso Electoral, de las Juntas de Gobierno entrante y saliente, que contaron con el apoyo del 95% de los asistentes. Asimismo, la Junta de Gobierno que preside Elena Jiménez de Andrade solicitó a la Asamblea su voto de confianza para analizar las aclaraciones solicitadas al Consejo General; propuesta que también secundó el 95% de los asambleístas.

La presidenta del Colegio de Madrid expresó su satisfacción por el interés y la implicación de todos los asistentes, en especial de Emilio Fernández-Galiano que “hizo un ejercicio de talante democrático y conciliador a la hora de exponer sus opiniones sobre el proceso electoral”, apunta el Colegio en su comunicado.

PRESUPUESTOS E INFORME DE LA PRESIDENCIA

Pedro Bravo, asesor fiscal, expuso el balance de situación y cuenta de gestión a 31 de diciembre de 2012 y el presupuesto para 2013, que fueron aprobados por unanimidad; “circunstancia que refrenda la gestión de la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid”, se destaca.

Por último, Jiménez de Andrade ofreció a la Asamblea el informe de Presidencia, en el que repasó las principales actividades en las que está inmerso el Colegio de Madrid, destacando la representación de los intereses de los colegiados. También hizo referencia a los convenios alcanzados con varias entidades aseguradoras, así como a los proyectos puestos en marcha: mesas redondas, presentaciones, etc. Concluyó con palabras de agradecimiento a todos los miembros de su Junta de Gobierno por el trabajo que están realizando, así como a todos los presentes por su interés y grado de implicación en la vida colegial.