Su presidente, Luis de Angulo, destacó los principales logros alcanzados en 2012 basados en los principios que alientan la gestión “la búsqueda de la mayor rentabilidad posible para el mutualista, la solvencia, como un pilar siempre permanente en la acción de gobierno; el autogobierno y la profesionalidad basada en el rigor de la gestión con una importante dosis de austeridad en el gasto”.

La directora general, Mercedes Vázquez, afirmó que el presupuesto presentado a la Asamblea para 2013 “es un presupuesto realista, realizable y ambicioso” elaborado “en equipo bajo los parámetros de crecimiento, transparencia, solvencia y estabilidad prefijados”. En esta línea, calificó de “alentador” el cierre provisional de mayo, ya que las aportaciones han ascendido a 166,3 millones, un 22,05% más que en 2012, y que el número de mutualistas ha alcanzado los 175.077, lo que supone un crecimiento de 2.465 mutualistas, entre otras magnitudes.

NUEVOS VOCALES DE LA JUNTA DE GOBIERNO Y DE LA COMISIÓN DE CONTROL

Al comienzo de la Asamblea se produjo la votación para la renovación de los vocales de la Junta de Gobierno y de la Comisión de Control. Resultaron reelegidos Antonio Albanés Membrillo, de Madrid; Luis de Angulo, de Granada; José María Antrás, de Barcelona; Modesto Barcia, de Pontevedra; Juan Bassas, de Barcelona; y José Calabrús, de Jaén, en representación de los mutualistas, todos ellos para un mandato de tres años.

Por parte de los miembros protectores fueron reelegidos Mariano Caballero, de Alicante; Victoria Ortega Benito, de Santander; y Lucía Solanas, de Teruel. Para la Comisión de Control resultó elegida María Vidal, de Tarrasa.