La Asamblea de MUTUA GENERAL DE SEGUROS ratificó ayer el acuerdo de fusión con EUROMUTUA. Como se recordará, esta Redacción anunció el acuerdo que alcanzaron los Consejos de Administración de ambas entidades, tras un periodo de acercamiento y negociación, “en el que se ha puesto de manifiesto la voluntad de las dos aseguradoras para desarrollar un proyecto empresarial común que les permita mejorar su posición competitiva y seguir avanzando en la calidad del servicio que prestan a sus mutualistas”. Además, esas fuentes destacaban que la “plena coincidencia en su filosofía empresarial y la complementariedad de sus redes de distribución” facilitan la rápida integración de las dos organizaciones.

Resultados de MGS en 2008

Junto al visto bueno a la operación, la Asamblea de MUTUA GENERAL DE SEGUROS aprobó el resultado antes de impuestos correspondiente al ejercicio 2008, de 9,7 millones de euros. El volumen de la cartera se sitúa en 253,13 millones, de los que el 36% son seguros Personales, mientras que los seguros Patrimoniales significan del 33,9% y Autos, el 30,1%. El número de mutualistas alcanzó la cifra de 358.905 clientes (con 34.142 nuevas incorporaciones durante el año).

Las provisiones técnicas a cubrir se elevaron a 644,1 millones de euros, mientras el montante de bienes aptos para su cobertura ascendió a 935,4 millones. El superávit o exceso de cobertura fue de 291,3 millones de euros. Además, la aseguradora indica que el patrimonio propio no comprometido se situó en 282,5 millones de euros, por lo que, siendo la cuantía mínima exigida de 46,8 millones de euros, dispone de un superávit de 235,7 millones.

Los activos invertidos ascendieron a 751,4 millones de euros. “En un contexto financiero difícil y una situación de los mercados muy complicada, se han mantenido criterios conservadores, tanto en la inversión como en la gestión de las inversiones, siempre orientadas en una doble dirección; por una parte, procurar la solidez financiera y la rentabilidad sostenible en el tiempo y, por otra, dar una adecuada cobertura de las obligaciones contraídas con nuestros mutualistas”, resalta la entidad. Las inversiones en renta fija aumentaron un 2,4%, en tanto las de renta variable se redujeron en un 12,3%.

COMPARTIR