MUSSAP ha dado a conocer que su Asamblea General de Mutualistas ha acordado un aumento del fondo mutual escriturado de 3 millones de euros, para situarlo en 27 millones, superando ampliamente el mínimo legal exigido –de 3,38 millones-. En cuanto al margen de solvencia, el patrimonio propio no comprometido se eleva a 41,7 millones, “lo que supone mas del 1.000% del mínimo exigido, dato que sitúa a MUSSAP entre las aseguradoras más solventes del país”, apunta la entidad. Además, explica que frente a provisiones de 21 millones, dispone de 52 millones de bienes aptos para cubrirlas, lo que implica un excedente de 31 millones, situándose su ratio de cobertura de provisiones técnicas en el 248%.

El pasado ejercicio el total de primas se situó en 25,5 millones. “Pese a una pequeña disminución en el ramo del Automóvil –anuncia-, éste sigue suponiendo la principal fuente de ingresos de la mutua, al representar un 56,01% de las primas totales”. Mientras, detalla que todos los ramos Multirriesgos registraron incrementos de primas, salvo el de Comercio.

Por último, la Asamblea General de Mutualistas aprobó todas las propuestas de acuerdos, entre las que se incluían –junto al aumento del fondo mutual- la aprobación de las cuentas de 2008 y de la gestión del Consejo de Administración y el nombramiento de auditores de cuentas para el ejercicio 2009.