La Asamblea de EUROMUTUA ratificó el pasado viernes el acuerdo de fusión con MUTUA GENERAL DE SEGUROS, que dará lugar a una entidad con facturación por primas superior a 346 millones de euros y más de 515.000 mutualistas. Además, el patrimonio propio conjunto de las dos entidades superará los 138 millones de euros, sus provisiones técnicas se situarán en 793,6 millones de euros, mientras que los bienes aptos para su cobertura superarán los 1.122 millones de euros, por lo que genera un exceso de cobertura de 328,3 millones de euros.

Como se recordará (ver BDS edición especial de 18 de diciembre de 2008), a finales del pasado año se anunció el acuerdo de fusión que alcanzaron los Consejos de Administración de ambas entidades, tras un periodo de acercamiento y negociación, “en el que se ha puesto de manifiesto la voluntad de las dos aseguradoras para desarrollar un proyecto empresarial común que les permita mejorar su posición competitiva y seguir avanzando en la calidad del servicio que prestan a sus mutualistas”.

Resultados en 2008

Asimismo, la Junta General Ordinaria de EUROMUTUA aprobó las cuentas del pasado ejercicio, en el que el resultado se elevó a 5,15 millones de euros (+173%), mientras las primas se situaron en 93,06 millones de euros (+8%). El número de mutualistas aumentó un 1,6%, hasta 154.703 clientes.