Su presidente, Martín Navaz, fue el encargado de resaltar la labor de la asociación en la tramitación del Reglamento europeo de protección de datos y, particularmente, en la trasposición de la Directiva de distribución de seguros a la legislación española.

Borja López-Chicheri, director gerente, recogió la acción de la asociación respecto a la legislación nacional, con la publicación, entre otros, de la Circular del Banco de España en junio pasado sobre la 'Información Financiera-Pyme', fruto de la incorporación de una enmienda de ADECOSE a la Ley de fomento de la financiación empresarial o la presentación de observaciones al Anteproyecto de Ley reguladora de contratos de crédito. También examinó la actividad internacional de la asociación con el foco puesto en la tramitación de la IDD, la participación en la consulta pública de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) sobre Directrices sobre prácticas de remuneración de venta de productos y recordó el nombramiento de Juan Ramón Plá, vicepresidente 1º de ADECOSE, como miembro del Grupo de Interés de Seguros y Reaseguros en representación de BIPAR en EIOPA.

Las cuentas anuales de 2016 y los presupuestos para este año fueron presentados, por su parte, por el tesorero, Javier Navarro, siendo ambos temas aprobados por unanimidad por los socios.

Tras la Asamblea, que fue clausurada por Sergio Álvarez, director general de Seguros y Fondos de Pensiones, se entregaron los Premios Estrella.