Según explica hoy en entrevista a 'Expansión', todavía es pronto para saber cuál podría ser la posición final de AEGON en estas alianzas. “En principio –comenta- estamos abiertos a explorar una posible ampliación de nuestros acuerdos de bancaseguros en cada uno de estos tres casos. Pero no queremos ser un socio sin más. Sólo nos interesa una alianza en la que podamos aportar nuestro saber hacer en el ahorro a largo plazo”.

Destaca, en todo caso, que “la apuesta del grupo por España es sólida, firme y a largo plazo” y, respecto a otras alianzas, deja claro que “no contemplamos un futuro con la CAM, pero en teoría se podría llegar a un acuerdo antes del laudo y si Sabadell nos quiere hacer alguna propuesta estamos dispuestos a escuchar. No obstante, nosotros tenemos que velar por nuestros intereses”, Apunta, en ese sentido, que “AEGON tiene una inversión de 900 millones en España en bancaseguros y la posición es no reducir esta cifra. Lo que obtengamos por la salida de algunas alianzas podrá reinvertirse. Además no hay inconveniente en aumentar esta cifra, pero primero la situación económica debería estabilizarse en España”.

Afirma, por otro lado, que “tenemos deuda pública española, que supone el 25,9% de nuestra cartera, y que lógicamente se ha visto penalizada por los mercados, pero no estamos preocupados, ni hemos variado nuestra posición por la crisis”, y destaca, finalmente, que en el mercado español “se ofrecen seguros con rentabilidades altísimas que no son sostenibles, pero nosotros tenemos disciplina en la fijación de precios y en algunos productos no entramos”. “Apostamos claramente por ofrecer productos de ahorro a largo plazo, con un compromiso de claridad para ganar confianza ante el cliente”, concluye.

COMPARTIR