El anuncio esta semana de la demora en la votación "indica que el proceso de diálogo tripartito para acordar las propuestas de enmienda a Solvencia II está tomando más tiempo de lo esperado", dijo Peter Ott, director europeo de Solvencia II para KPMG LLP en Londres, en un comunicado. "Es necesario reconocer que no habrá una única solución universal aceptada para que la cuestión de garantía y el compromiso político a largo plazo se alcancen rápidamente".

Si bien ha habido especulaciones previas sobre que la votación de las normas se retrasaría, el anuncio formal significa que las directrices sobre la preparación para Solvencia II que EIOPA publicó en marzo podrían aplicarse durante un período prolongado, dijo KPMG en su análisis.

Los políticos deben ahora avanzar en una segunda "solución rápida" para retrasar la desconexión de las directivas existentes, que de lo contrario va a pasar" con el inicio de 2014, indicó Janine Hawes, director de seguros de KPMG en Reino Unido, en su análisis "Esto también tendría la ventaja de proporcionar a la industria un poco más de claridad necesaria en torno a la fecha de implementación de Solvencia II".