El director de Finanzas de esta Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), Luis Kuri Henaine, comentó que el mercado mexicano es suficientemente sofisticado para dar los retornos y posee la diversificación necesaria a los portafolios. “Una de las grandes virtudes y fortalezas que le vemos al mercado de pensiones en México es la gran apertura que ha habido en el régimen de inversión que ha sido fomentado por el regulador, por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar)” dijo en información de ‘El Financiero’.

Por ello, calificó como un gran acierto el avance en esta materia, “porque es lo que realmente le da un soporte y una estabilidad a ese tipo de negocio en el mediano y largo plazos”. Kuri Henaine resaltó que tener más opciones y amplias alternativas de inversión beneficia al mercado, “hoy estamos en muy buena posición competitiva respecto a otros mercados en términos de régimen de inversión, pero creo que poco a poco iremos migrando otros temas”, apuntó.

Por último, adelantó que la expectativa de Sura en México es duplicar los activos que tiene actualmente, los cuales oscilan los 227.000 millones de pesos (17.251 millones de dólares), siendo la tercera más grande por recursos administrados, lo que dependerá del comportamiento de los mercados.