ICEA ha avanzado algunas de las conclusiones de su estudio ‘Satisfacción de Clientes del Seguro de Autos’, que muestra que la antigüedad del cliente influye de forma positiva en su satisfacción con el servicio de la compañía, principalmente entre los que llevan más de 5 años asegurados con la entidad. “A pesar de no haber tenido siniestros en el último año, un 55% de los clientes afirma haber hecho uso de su seguro en alguna ocasión”, indica la asociación.

Asimismo, este trabajo revela que, en 2008, el perfil característico del cliente con un seguro de Autos que lleva más de dos años en la compañía y no ha tenido siniestros durante los últimos 12 meses sería el de un varón de entre 36 y 55 años, casado o en pareja, de la zona centro o catalana, de ámbito urbano y con seguro a terceros (básico o ampliado).

Inversiones de las aseguradoras de Vida

Por otra parte, ICEA ha dado a conocer cifras relativas a las inversiones de las aseguradoras de Vida en 2007, cuyo principal componente es la renta fija. Estos activos representaron, en 2007, un 83,6% del total de la cartera de las compañías de Vida. “Un 78,5% de estos títulos tienen una calidad crediticia superior o alta (equivalente a 'AAA' o 'AA', según la terminología habitual de las sociedades de calificación)”, detalla la asociación.

Un 19,1% de los títulos de renta fija en los que invierten las compañías de Vida tiene calificación 'A' (calidad superior a la media), y un 2,2% tiene calidad media (calificación 'BBB'), por sólo un 0,1% que se consideran elementos especulativos, es decir, con notas crediticias de 'BB' o 'B'.